Cascadas de Agua Azul 3

Escrito por el 30 octubre, 2019

Tumbalá, Chiapas, México.- Son un conjunto de rápidos, caídas y remansos de un intenso color azul turquesa. Estas cascadas, también consideradas cataratas y declaradas Reserva Natural de la Biosfera en 1980, se forman de los afluentes río Otulún, Shumuljá y Tulijá, creando un espectáculo natural realmente impresionante, sobre todo por sus aguas blanquiazules que contrastan con el exuberante paisaje selvático que los rodea.

Visitar las cascadas de Agua Azul es una experiencia única, sobre todo para los viajeros que van en busca de paraísos naturales únicos. Caminar por este lugar es una grata experiencia, pero nadar en sus aguas es simplemente maravilloso. Como estas cascadas están escalonadas, se forman albercas naturales en las cuales se puede nadar.

Los aventureros no solo pueden nadar en sus aguas cristalinas y azules, también pueden realizar adrenalínicos descensos en río, practicar rafting o también buceo.

Para quienes aman entrar en contacto con la naturaleza, se recomienda realizar excursionismo en los alrededores, esta es una buena forma de recorrer las cascadas y de tomar impresionantes fotos tanto del rio y sus aguas turquesas, como de la flora y fauna que las rodea. De hecho los tours fotográficos son muy populares en este lugar.

En los alrededores se pueden encontrar todo tipo de servicios para pasar un día muy agradable. Desde lugares donde se pueden disfrutar platillos típicos chiapanecos, hasta puestos donde comprar artesanías. El campismo es una actividad popular aquí, así que se puede acampar a las orillas del río Tulijá.

laverdad.com.mx/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]